VENTAS


Mercancías que pueden encontrarse en Tepito

La zona es muy conocida y concurrida por vender millares de artículos a precios muy bajos. Una frase muy popular dice: "Aquí de todo encuentras". Mucha de la mercancía vendida en Tepito es ilegal en una forma u otra, mercancía robada o producto de la piratería. Algunos de estos artículos incluyen:
  • Películas DVD/VCD - A menudo son vendidas semanas, incluso meses, antes         de la fecha oficial del lanzamiento en el cine. Antiguamente, dichas película tenían calidad    de imagen muy pobre y/o subtítulos incorrectos (conocidas como "DVD Hechizo"). En la actualidad se comercializan "clones" de masters, es decir, copias de videos originales, usualmente extraídos ilegalmente de las casas productoras.

  • Juegos de video/consolas - Original y pirateado, también disponible antes de las fechas oficiales del lanzamiento. Los vendedores de Tepito se ven forzados a comprar tecnología china con circuitos integrados saboteados de la serie de Sony PlayStation para hacerla capaz de funcionar juegos pirateados, así como para reproducir discos de Mintiendo Game Cube.


  • CD de música - Pirateados sobre todo, vendidos en volúmenes realmente grandes por un precio realmente pequeño (5 pesos al mayoreo y un disco a 10 pesos mexicanos) . Asimismo, se venden CD llenos de archivos MP3 , sean copiados de CD musicales originales o incluso digitalizaciones de LP.

  • Ropa de marca y accesorios - Originales y ropas pirateadas de marcas internacionalmente conocidas, tales como AdidasNikePumaGiorgio ArmaniVersaceHugo Boss,Ermenegildo ZegnaAbercrombieMontblancDolce & GabbanaChanelGuessLevis, y Louis Vuitton entre muchas otras. Algunas prendas en Tepito tienen marcas de fábrica para parodiar a las originales tales como Armandi, Versánchez, Niki, y Louis Vuitrón. Estas marcas de fábrica falsas son utilizadas por los consumidores mexicanos para denotar algo que puede no ser legítimo. En muchos casos la piratería se limita a modificar poco creativamente los logos de las marcas.

  • Dispositivos electrónicos - Aparatos como televisores, estéreos, videocámaras, reproductores de DVD y teléfonos celulares. Durante los años noventas ha sido muy común que los televisores y radios vendidos sean traidos desde China. Dichos aparatos son fabricados y contrabandeados en el país sin una marca reconocida que los respalde. Sobre ciertos aparatos de marcas desconocidas -como Panaphonics o Startek-, los vendedores ambulantes pegan encima el logotipo de alguna marca reconocida como Sony principalmente y Sanyo, teniéndose el absurdo de vender televisores de Tubo de rayos catódicos cóncavos con controles mecánicos y analógicos cuando Sony construía televisores de Tubo de rayos catódicos de pantalla plana Trinitron con controles digitales. Las historias populares dicen que a veces la gente que compra estos productos es asaltada inmediatamente algunas calles más adelante por los vendedores mismos. Según los habitantes de este famoso barrio, los personajes que asaltan a los compradores, son delincuentes de otras zonas cercanas y con el mismo índice delictivo.

  • Juguetes - Están, sobre todo, disponibles alrededor de diciembre y enero. Año tras año, padres de familia llenan las calles de Tepito en las semanas intermedias de diciembre para comprar regalos de Navidad. La piratería y los juguetes robados también están presentes en este ámbito.


  • Programas y computadoras - Los programas piratas se puede adquirir a los precios mucho más baratos que en otras partes. La competencia entre comerciantes provoca que estos bajen más y más sus precios con tal de vender. Esto provoca que lo que era antes un gran negocio se vuelva en un medio para susbstir, básicamente. El software vendido aquí viene ya con los cracks y números de serie (ilegales) necesarios para ser instalado. También PC y computadoras portátiles de marca y armadas reconstruidas pueden ser encontradas con sus accesorios respectivos
.
  • Joyería y Perfumería - Tanto falsificada como original. La original es, por lo general, mercancía robada o que ha sido introducida al país sin pagar sus respectivos impuestos.